Los ricos de México redefinen el concepto de lujo.
Un estudio analiza los hábitos de los segmentos A y B en México, que representan el 6.8 por ciento de los hogares urbanos del país y pueden ser divididos en tres perfiles:
La primera categoría se denomina Golpe de Suerte, es decir, quienes adquirieron su riqueza recientemente y gustan de mostrarla; los Perseverantes, que concretan proyectos y su poder adquisitivo viene del trabajo y esfuerzo de años atrás, y los Cuna de Oro, que son familias ricas, de acuerdo con All About, agencia sindicada de la consultora De la Riva Group.
-

El estudio fue realizado a 384 hombres y mujeres de 18 a 65 años en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

El estudio fue realizado a 384 hombres y mujeres de 18 a 65 años en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.
Los niveles socioeconómicos altos en México, aquéllos con un ingreso mensual a partir de 98 mil 500 pesos, están redefiniendo el concepto de lujo.

Los ricos de México invierten en bienes raíces y el mercado de valores y quieren diferenciarse del resto, pero al mismo tiempo crean alianzas con las personas de niveles más bajos que están a su servicio y buscan la experiencia alrededor de una marca o un viaje a lugares exóticos.
Los ricos de México invierten en bienes raíces y el mercado de valores y quieren diferenciarse del resto, pero al mismo tiempo crean alianzas con las personas de niveles más bajos que están a su servicio y buscan la experiencia alrededor de una marca o un viaje a lugares exóticos.

Dentro de los hábitos financieros del nivel alto en México, 3 de cada 10 compra bienes inmuebles a modo de inversión.
Dentro de los hábitos financieros del nivel alto en México, 3 de cada 10 compra bienes inmuebles a modo de inversión.

Alrededor de 90 por ciento de los ricos ahorra y la mitad lo hace través de inversiones a plazo. También son grandes clientes de los bancos, pues 98 por ciento tiene servicios bancarios, utilizando 5 en promedio.
Alrededor de 90 por ciento de los ricos ahorra y la mitad lo hace través de inversiones a plazo. También son grandes clientes de los bancos, pues 98 por ciento tiene servicios bancarios, utilizando 5 en promedio.

Además, diversifican sus gastos en promedio en cuatro tarjetas de crédito y dos de débito, de forma que al mes pueden pagar por compras cuatro mil 595 pesos.
Además, diversifican sus gastos en promedio en cuatro tarjetas de crédito y dos de débito, de forma que al mes pueden pagar por compras cuatro mil 595 pesos.

Además, diversifican sus gastos en promedio en cuatro tarjetas de crédito y dos de débito, de forma que al mes pueden pagar por compras cuatro mil 595 pesos.
Si bien los bienes de consumo, como productos orgánicos y medicamentos, son comprados por los niveles altos en México, cuando se trata de ropa, calzado y accesorios no se limitan y 66 por ciento de ellos lo hace en el extranjero.

El estudio fue realizado a 384 hombres y mujeres de 18 a 65 años en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.
Los niveles socioeconómicos altos en México, aquéllos con un ingreso mensual a partir de 98 mil 500 pesos, están redefiniendo el concepto de lujo.
Los ricos de México invierten en bienes raíces y el mercado de valores y quieren diferenciarse del resto, pero al mismo tiempo crean alianzas con las personas de niveles más bajos que están a su servicio y buscan la experiencia alrededor de una marca o un viaje a lugares exóticos.
Dentro de los hábitos financieros del nivel alto en México, 3 de cada 10 compra bienes inmuebles a modo de inversión.
Alrededor de 90 por ciento de los ricos ahorra y la mitad lo hace través de inversiones a plazo. También son grandes clientes de los bancos, pues 98 por ciento tiene servicios bancarios, utilizando 5 en promedio.
Además, diversifican sus gastos en promedio en cuatro tarjetas de crédito y dos de débito, de forma que al mes pueden pagar por compras cuatro mil 595 pesos.
Si bien los bienes de consumo, como productos orgánicos y medicamentos, son comprados por los niveles altos en México, cuando se trata de ropa, calzado y accesorios no se limitan y 66 por ciento de ellos lo hace en el extranjero.
El documento resalta que 8 de cada 10 personas de niveles altos hicieron un viaje en el último año para comprar, a pesar de que cada vez llegan más marcas de lujo al país, ya que es la experiencia en sí lo que les llama a visitar otros destinos.


0 comentarios: